nuestras-tartas-de-fondant

Nuestras tartas de fondant

       Hola a todos, hoy queremos hablaros de algunos de nuestros últimos trabajos con el fondant. Según esta  definición que nos da código cocina el fondant o pasta de azucar es: una preparación elaborada a base de azúcar principalmente que se utiliza en repostería para cubrir pasteles y realizar decoraciones. Aunque existen diferentes versiones, la más popular presenta una textura modelable, suave y elástica, similar a la de la plastilina. La palabra fondant viene del francés, como tantos términos de cocina, y significa literalmente ‘que se funde’ o ‘que se derrite’, haciendo alusión a su suave textura azucarada que se derrite en la boca.

 

          Es decir que cuando hablamos de una tarta de fondant nos referimos a una tarta en cuyo interior tenemos diferentes rellenos de bizcocho y crema pero que está recubierta con esta pasta de azucar para ser decorada. 

 

            El interior del postre debe ser denso y no muy húmedo para que el fondant no se humedezca y se estropee. En Atelier Amurrio solemos utilizar un bizcocho de mantequilla y una butter cream o crema de mantequilla para elaborar los interiores. Con este relleno evitamos la humedad y como son más densos permiten jugar con las formas y terminaciones de la tarta.  No solo podemos hacer tartas de pisos sino también otras formas que serian imposibles de elaborar en sabores más tradicionales. Aquí teneis algunos ejemplos en que la forma de cortar el bizcocho nos ayuda muchisimo a darle la forma requerida a la tarta.

 

ferrari

 

pelota baloncesto fondant2

 

tarta bandera de francia2

 

        Además de laforma en que podemos cortar los bizcochos, la gran facilidad con que puede moldearse la pasta de azucar hace que se utilice tanto para las coberturas de las tartas como para elaborar multitud de decoraciones que quedan muy reales y por tanto espectaculares, como pueden ser muñecos personalizados, flores o decoraciones varias según el tema de la tarta. 

 

fondant gorgeus

 

 

 

14233241_653032958194105_7300079868852351184_n

 

tarta oso niño4

 

        Este tipo de postres se piden ya para cualquier tipo de eventos en que se busca que la tarta tenga un resultado muy vistoso y llamativo. Nosotros en nuestro obrador lo utilizamos mucho como covertura pero más aún edecoraciones para tartas aunque no sean cubiertas de fondant.  Esperamos que os haya gustado la entrada y nuestros postres. Hasta pronto.

 

fondant amarillo y encaje

 

tarta pisos degradado2

 

tarta nata con flores fondant3